This wiki is about 0.17, the current experimental version of Factorio.

Information about 0.16, the current stable version of Factorio, can be found on stable.wiki.factorio.com.

In other languages: Deutsch English Français 日本語 Polska Русский Українська Tiếng Việt 中文

Creación

From Official Factorio Wiki
Jump to: navigation, search

El proceso de 'Creación' es producir un producto final a partir de productos de entrada utilizando una receta. El jugador o las máquinas de ensamblaje pueden crear. La fundición se logra utilizando hornos. Dado que el jugador no puede realizar la fundición directamente, es imposible crear algunos objetos directamente a partir de recursos en bruto. Algunas recetas incluso mas allá de los recursos en bruto pueden requerir una máquina de ensamblaje.

Al principio del juego, es fácil hacer todo manualmente, pero a medida que el juego avanza la creación manual se hace cada ves una forma menos eficiente de crear. Los productos que requieren líquidos y algunos otros (tales como los motores) no pueden ser creados manualmente. Esto es para incentivar la automatización

Logros

Lazy-bastard-achievement.png Maldito vago

Termina el juego sin crear más de 111 objetos a mano.

Creación manual

La creación manual es la forma de fabricación mas básica, es realizada directamente desde el inventario del jugador. Para crear un objeto manualmente, abre el inventario del jugador (Tecla Predeterminada e), y selecciona un objeto a crear manualmente en la derecha. Clic izquierdo para uno, clic derecho para cinco, y mayús + clic para crear la máxima cantidad posible. Si la imagen del objeto se encuentra en gris, asegurate de tener los materiales necesarios para crear el objeto, si no tienes los recursos, te lo mostrara resaltado en texto rojo si pasas el cursor sobre el producto. Los materiales que no tienes pero que pueden ser creados se te mostraran resaltados en texto naranja, y será una cadena de creación para completar la creación del producto que seleccionaste. Esta es la ventaja sobre la creación automatizada utilizando maquinas, las cuales no crean automáticamente los ingredientes intermedios.

Mientras creas manualmente, aparecerán iconos en la esquina inferior izquierda de la pantalla, la cual mostrara la operación de creación actual. Cuando un objeto es seleccionado para su creación, los recursos serán removidos del inventario del jugador preventivamente. Si la operación es cancelada, los recursos regresaran en su totalidad al inventario del jugador

Para cancelar una operación de creación manual desde la cola en la parte inferior izquierda de la pantalla, haga clic con el botón izquierdo (para cancelar una operación), haga clic con el botón derecho (para cancelar cinco operaciones) o haga clic izquierdo con la tecla Mayús presionada para cancelar la creación de ese producto. Esto es útil si accidentalmente colocas en la cola el producto equivocado, o demasiados productos. Todos los materiales tomados para fabricar el artículo serán devueltos a su inventario. La creación manual se puede cancelar en cualquier momento, pero los productos intermedios ya creados no se reintegraran ni eliminaran.

Creación automatizada

La creación automatizada se realiza fuera del inventario del jugador, permitiendo la producción de múltiples productos simultáneamente, en sincronía armónica. Aquí es donde la mayor parte de la producción debe llevarse a cabo.

Las estructuras clave en la creación automatizada son:

Extracción de recursos
Burner mining drill.png
Perforadora a vapor
Electric mining drill.png
Perforadora eléctrica
Extrae recursos mineros.
Offshore pump.png
Bomba costera
Extrae agua de los lagos.
Pumpjack.png
Bomba extractora
Extrae petróleo crudo de yacimientos petroleros.
Hornos
Stone furnace.png
Horno de piedra
Steel furnace.png
Horno de acero
Electric furnace.png
Horno eléctrico
Procesan los minerales en bruto a su estado metálico, mediante un proceso de fundición.
Producción
Assembling machine 1.png
Máquina de ensamblaje 1
Puede crear objetos que requieren hasta 2 tipos de ingredientes. No puede manejar ingredientes fluidos.
Assembling machine 2.png
Máquina de ensamblaje 2
Puede crear objetos que requieren hasta 4 tipos de ingredientes. Puede manipular recetas con ingredientes líquidos.
Assembling machine 3.png
Máquina de ensamblaje 3
Puede crear objetos que requieren hasta 6 tipos de ingredientes. Puede manipular recetas que requieren ingredientes líquidos.
Oil refinery.png
Refinería de petróleo
Chemical plant.png
Planta química
Procesa petróleo crudo y otros fluidos.
Centrifuge.png
Centrifugadora
Procesa el mineral de uranio en productos intermedios más útiles.

Básico

Como una introducción a la creación, crearemos algunas placas de hierro

Tarea: Crear placas de hierro.

Pasos:

  1. Coloca una perforadora a vapor sobre una un campo de menas de hierro. Este es un parche plateado que es bastante común.
  2. Coloca un horno directamente en frente de la salida (presiona Alt para mostrar la flecha de salida), para que la perforadora coloque el metal en bruto en el horno, el cual puede recibirlo de cualquiera de sus lados.
  3. Llena tanto la perforadora como el horno con combustibles, tales como carbón o madera.
  4. Espera. Tras unos pocos segundos, la primera pieza de placa de hierro será fundida y estará disponible para su recolección. Puedes recocerla manualmente, o sacarla utilizando un insertador

Todo este proceso se conoce comúnmente como 'fundición'. La Mena de cobre debe ser fundida también.

Avanzado

La creación de artículos puede ser automatizada. Para crear artículos automáticamente, coloque una máquina de ensamblaje y seleccione la receta. Tenga en cuenta que si la receta es lo suficientemente complicada, pueden ser necesarias máquinas de ensamblaje de mayor nivel. Luego coloque todos los ingredientes solicitados en las ranuras de entrada, y la máquina de ensamblaje debe diseñar el artículo. Tenga en cuenta que, a diferencia de la creación manual, cada paso de la creación requiere otra máquina de montaje. Por ejemplo, crear una lámpara requiere que una máquina fabrique cable de cobre, una máquina para hacer barras de hierro s, una máquina para hacer circuitos electrónicos s, etc. Las máquinas de ensamblaje no pueden crear componentes intermedios en cadena automáticamente como lo hace el jugador.

Para mantener una producción continua, los ingredientes deben proporcionarse a través de un sistema de cintas transportadoras e incertadores. Los objetos manufacturados también pueden ser extraídos por los insertadores y están disponibles para su uso posterior en cualquier otro lugar de la fábrica.

Dificultad de las recetas

En el generador de mapas, el jugador puede elegir entre recetas normales o caras (modo caro). Las recetas caras representan un reto mas allá del juego "vanilla" con recetas normales (modo normal) porque cambian algunos ratios comunes y tienen requerimientos de recursos mas elevados.

Ver también