In other languages: Deutsch English Français Italiano 日本語 Nederlands Polska Português do Brasil Русский 中文

Mena de cobre

From Official Factorio Wiki
Jump to: navigation, search
Copper ore.png
Mena de cobre

Copper ore entity.png

Map color

Tamaño del montón

50

Tiempo de minería

1

Prototype type

resource

Internal name

copper-ore

Tecnologías requeridas

None required

Producido por

Player.png
Burner mining drill.png
Electric mining drill.png

Consumido por

Copper plate.png

La Mena de cobre es un recurso básico encontrado en los parches de recursos que hay en el mundo. Puede ser refinada para hacer placas de cobre en un horno.

La mena de cobre es el único modo de conseguir placas de cobre, que es una de las dos materias primas principales (junto con las placas de hierro, hechas de la mena de hierro) para la creación de la mayoría de los objetos del juego. Al principio del juego, el cobre es usado en menor cantidad que el hierro, con algunos elementos iniciales que no se necesitan del todo. La demanda de cobre incrementa considerablemente en la mitad y el final del juego, donde este (mayormente en la forma de cables de cobre) es necesitado principalmente para la creación de circuitos electrónicos y los miles de productos que lo necesitan.

El tamaño, densidad, y riqueza de los parches de cobre pueden, como con todo el resto de los recursos, ser ajustados en la generador de mapas al comienzo de una nueva partida. Como todos los parches de recursos, la riqueza de los parches de cobre incrementa cuanto más lejos se esté del área inicial.