In other languages: Deutsch English 日本語 Русский 中文

Creación manual

From Official Factorio Wiki
Jump to: navigation, search


Resumen

La creación manual o a mano es el proceso de la creación manual de objetos a partir de los recursos, sin el uso de las máquinas de ensamblaje.

Mecánicas

Muchos objetos pueden ser creados manualmente. La creación manual es requerida principalmente al principio del juego y es algo útil para crear pequeñas cantidades de objetos más adelante. Mientras el juego progresa, el uso de la creación a mano que el jugador tiene que hacer irá decreciendo.

La creación manual tiene la ventaja de que todos los ingredientes necesitados son creados automáticamente siempre y cuando se tienen los recursos necesitados en el inventario. El jugador automáticamente pondrá en cola los subcomponentes cuando un objeto lo necesita para crearse. Por lo que para crear una Máquina de ensamblaje 1 manualmente, estará en cola hasta que los engranajes de hierro y los circuitos electrónicos sean creados automáticamente, para que luego sea creada la máquina.

Limitaciones

La desventaja de la creación manual es que todos los recursos necesitan estar en el inventario a la vez, y eso toma un largo tiempo para crear muchos objetos. (La velocidad de creación del jugador es 1, comparada con las primeras dos máquinas de ensamblaje es capaz de sobrepasarlas.) Por lo que se recomienda la automatización lo máximo posible usando máquinas de ensamblaje.

Algunos objetos no pueden ser creados manualmente, como las placas de hierro, las barras de acero y los motores. Los objetos que necesitan fundirse, o que se pueden hacer solamente por ensamblaje, deben ser creados por una máquina de ensamblaje. El jugador tampoco puede llevar ningún líquido, por lo que las recetas que necesitan líquidos no estarán disponibles. Esto afecta a todas las recetas en las plantas químicas y otras recetas como la cinta transportadora expréss.

Logros

Los siguientes logros están relacionados a la creación manual:

Lazy-bastard-achievement.png Maldito vago

Termina el juego sin crear más de 111 objetos a mano.

Ver también